23 de marzo de 2016

Reseña: En tierra de Nadie


Afficher l'image d'origine
Titulo: En tierra de Nadie
Titulo original: 
En tierra de Nadie
Autor(a): Olalla García
Género: N
A/Thriller
Saga: -
Mi editorial: Pàmies (colaboración)
Páginas: 250
Doce días.
Su mundo se desintegra.
Un thriller donde nada es lo que parece.


A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Me va a costar bastante hablaros de esta novela. Sobretodo porque si me limito a lo que dice el resumen, no os cuento casi nada, pero si hago lo contrario, os llenaría la reseña de spoilers.
Sin embargo, empezaré por contaros que no es una novela como las otras. La autora está metida de lleno en la historia, tanto que, como ella lo dice, es el relato de sus experiencias. Sobretodo con las que tienen que ver con el mundo editorial. Tanto, que esta novela lleva mucha crítica enmascarada. Lo que más denuncia la escritora: la censura, a día de hoy, que sufren algunos autores cuando quieren publicar. Obviamente no una censura total, sino una censura de cómo deberían ser los personajes (ideales, fuertes), de que temas hay que tratar y de cuales mejor no...

chameleoncoffee
eyesgirl
Nadie me ha herido; Nadie me ha atacado

Adela es un personaje entrañable, fuerte, que denota cualidades admirables. Sin embargo, y sin que sepa cómo es posible, su mundo se desintegra día tras día. Cree perder la razón, y es posible que esa sea la sola explicación posible. Me ha descolocado un poco la introducción de elementos fantásticos, aunque con las explicaciones que se dan a lo largo de la novela, se justifica que la protagonista perciba todo eso tan raro que le ocurre. Los giros son muy buenos y te mantienen en tensión todo el rato, aunque hay partes que a mi me han parecido un poco lentas. Se aprecia poder conjeturar sobre los extraños sucesos, además de que la autora tiene una pluma excelente. Uno de los puntos fuertes sin ninguna duda.
Resumiendo: una novela fuera de lo normal que encantará a los que están metidos en el mundo del periodismo y de las editoriales

Lo mejor: los giros, sin duda
Lo peor: no me ha convencido demasiado el final, ni el porqué de lo que le ocurre a Adela, creo que era irse demasiado de la historia (SPOILER romper el cuarto muro... bueno... SPOILER)

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆
3.5

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me ha llamado mucho la atención la verdad, hay cosas que dices de el que me atraen bastante y además veo que no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Otra novela que no conocía, siempre te digo que, a pesar de mi tiempo limitado, me hago "listas" con los libros que me gustaría leer, cuando pueda... sin embargo, esta no me ha llamado la atención. Excepto por como describes su protagonista y qué le pasa al final, aunque no te gustara me puede la curiosidad, Jajaja.
    Un besote grande, Shine.

    ResponderEliminar
  3. mmm...Me llama un poco la atención, lastima que ahora mismo tengo dos libros que deseo devorarme con urgencia *u*. la verdad que por como venia la reseña no creí que tuviera algunos elementos fantásticos.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando vi la portada dije debe ser futurista y algo con computadoras xd al leer la reseña puedo ver que no es nada de eso me quito todas las ganas de leerla, una historia de como publicar un libro? mm no sé si me apetezca. Gracias por la reseña.

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. No sabia del libro, pero me llama la atención porque es la historia de lo que pasa dentro del mundo editorial. Me emociona, saber de eso un poco mas :D
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía la novela, pero no soy fan de los thrillers... Me alegro que te haya gustado, lastima el final... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. No quiero leer más reseñas porque usualmente me dejan siempre con la curiosidad y luego quiero leer el libro y no tengo tiempo :((((((((((((((( en serio me detesto XD me encanto tu reseña, siempre son cortas y completas, besos mi Shine♥

    ResponderEliminar
  8. cuanto tiempo sin pasarme por aqui:)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a decirte lo mismo: tus reseñas son magníficas, un placer dejarse aconsejar por ti. Toda una experta en libros, me das envidia sana.
    Además, tanta dulzura se puede leer entre-líneas... Debes ser encantadora, fuera de este blog.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué decir por lo que dices, la típica subliteratura de consumo, en fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi no me termino de convencer para nada, hace poco hice la reseña y no sabía ni como empezar, me quedo por tu blog, si quieres puedes pasarte por el mio ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos