22 de octubre de 2016

Reseñas: La Heredera y La Corona


2523704027557581
Saga: La Selección
Tomos:
4/5 y 5/5
Autor(a): Kiera Cass
Género: YA/Distopía
Editorial: Roca

Libro 1: #4
Titulo: La Heredera
Titulo original: The Heir
Páginas:
318


Libro 2:
 #5
Titulo: La Corona
Titulo original: The Crown
Páginas:
269




Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?


La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba. El corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida...

OPINIÓN PERSONAL
/!\ spoilers de los primeros libros, el resumen también puede ser un spoiler  /!\

Ya que me leí los dos libros de golpe y de una sentada (y sería incapaz de separarlos y de hacer una reseña por cada uno), hoy os propongo la crítica de ambos libros que completan la trilogía inicial de La Selección.

Creo que todo el mundo estará deacuerdo en que solo se escribieron para vender y que La Selección se podría haber quedado en tres libros perfectamente. Sin embargo como lo escribió Kiera y nos encanta soñar con palacios, joyas y vestidos carísimos... bueno, pues se lee.
Claro que esta vez SPOILER la protagonista ya no es América, sino su hija mayor : Eadlyn Sherave, heredera al trono y próxima reina de Illea SPOILER (te lo recuerda al menos 10 veces, por si te olvidas).

the crowndress

“El clásico «y vivieron felices y comieron perdices» podría estar esperándote en cualquier lugar.” 

Ahora entiendo muy bien porqué se tachaba a Eadlyn de personaje insoportable, insufrible, etc. Realmente no llegó a molestarme demasiado, sin embargo entiendo porqué no le gusta a los lectores... ni a su propio pueblo. Eso sí, se dedica incansablemente a su trabajo, y eso no se puede negar.

Se ve una clara evolución del personaje principal a lo largo de las dos novelas. También aparecen personajes de la trilogía principal, y eso se aprecia bastante. Eadlyn tiene que escoger marido para transmitir el sentimiento de estabilidad y prosperidad al pueblo (o más bien hacen de La Selección una distracción para que el pueblo no se rebele). Ella se sacrifica, porque en realidad quiere gobernar sola, y no la dejan. Lo que me parece un tema bastante controvertido, por otra parte.

En resumidas cuentas, la historia se hace entretenida y completa, pero como ya he dicho antes, tampoco era necesario alargarse tanto.

Extras: aquí os dejo las otras entradas relacionadas con la saga
» Reseña: La selección
» Reseña: La élite
» Opinión: Historias cortas de "La Selección"
» Reseña: La Elegida


PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆

besitos
psst. tip: podéis darle a "me gusta" a la entrada si os interesa un especial sobre la saga con muchos extras!
Actualización: he tenido un problema con la fecha de la última entrada... por eso seguramente no se ha publicado bien en el feed... 
No dudéis en pasaros por aquíiii:


que además he tardado un montón en hacerla xD ¡gracias!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es verdad que no hacían ninguna falta estos dos últimos libros, pero reconozco que si la autora sacara otro, volvería a caer y lo leería xD
    Yo estuve con el último, "La Corona", casi todo el verano, porque no había manera de que me enganchara. Se me hizo muy cuesta arriba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí la saga original y las historias cortas que he leído, me han gustado mucho. Sin embargo, sé que la protagonista de esta continuación no es demasiado querida. Aun con ello, espero conseguir los libros que me hacen falta y dar fin a esta historia. Por lo demás, me alegra ver que te ha gustado, porque me quita parte del temor hacia Eadlyn y su Selección.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso un poco por encima porque no me he leído aún la saga y he visto que contiene algún spoiler. He visto más gente que opina como tú, que está bien pero que no era necesario alargarlo tanto y por eso también creo que estoy tardando más en leerlos. Porque no me gusta que alarguen tanto las cosas cuando no son necesarias. Pero bueno, me alegra que en general sean buenas lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga desde hace bastante tiempo, todo el mundo habla maravillas. Me alegro mucho de que te hayan gustado estos libros.
    Me quedo por aquí, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    La verdad es que me he saltado un poco la reseña porque solo me he leído el primero y tengo ganas de continuar con la saga. Además por la reseña me deja claro que el nivel de los libro continua ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa, sí, un poco precisamente porque me pareció alargar demasiado la historia, es que no los leí, y sí, me contaron de la chica insufrible y nah, en fin, qué bueno que te gustó :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Tengo por leer estos libros, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te han gustado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos