18 de octubre de 2016

Saga: AFTER y Antes de Ella de Anna Todd

Un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar en los 4 libros que forman la saga 
(además de la novela adicional BEFORE) y mi opinión general acerca de ellos.


AFTER

23297915234305182363044424656968

RESUMEN
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Ficha Goodreads para cada libro : 1 | 2 | 3 | 4

OPINIÓN PERSONAL
spoilers marcados
¿Quien no ha oído hablar del fenómeno AFTER? O mejor dicho, ¿¿quien no se ha visto envuelto aún por la gran polémica que lo rodea?? Y dejadme que os diga, la polémica está justificada de la A a la Z...
Venga, allá vamos.


Nos encontramos con una novela New Adult (más info aquí) que relata la historia de amor de nuestros dos protagonistas, Tessa y Hardin. En el primer tomo, es Tessa la que nos cuenta cómo se enamora pérdidamente de este chico grosero, maleducado y tremendamente temperamental. A partir del segundo libro y hasta el final, los capítulos van alternándose entre ambos puntos de vista, introduciendo así los pensamientos de Hardin a la trama.

Creo que para llegar a entender la novela hay que ir un poco preparado. Se que mi opinión habría sido del todo distinta si no hubiera comprendido desde el principio que Anna Todd solo hace el relato de esta desastrosa historia de amor. No creo ni que la aplauda ni que la denuncie. Las relaciones abusivas existen en la realidad. Igual que el machismo y el hecho de que se vea como algo aburridamente normal. Es igual de terrible admirar esta relación que acusar a la autora de "animar a las chicas a encontrar a su Hardin".

afterstudybeautifullove

« Hardin es como una droga. Cada vez que consumo la dosis más mínima de él, ansío más y más. Absorbe mis pensamientos e invade mis sueños. »

Otra cosa ya es leer la novela y no darse cuenta del lo increíblemente tóxica que es Hessa. Hardin cree que Tessa es de su propiedad, la manipula, hace con ella lo que le da la gana... demostrando así que tiene una autoestima por los suelos ya que teme perderla a cada segundo. Tessa no tiene mejor percepción de si misma. Y aunque es verdad que ella sabe que su relación no es sana, no logra deshacerse de Hardin. Entendí porqué Tessa volvía a cada vez gracias a este vídeo y os aconsejo mucho mirarlo.

No hago una reseña por libro porque me los he leído del tirón y ya ni recuerdo el numero de altibajos que sufre la pareja. Sin embargo, hay un par de cosas que me han parecido bastante curiosas. Se dice que Tessa fue popular en la escuela junto con Noah. Pero lo cierto es que no se sabe absolutamente nada de su pasado. ¿Tenia amigas? ¿Cuales son sus pasiones? Todo queda reducido a la persona que es hoy en día y al rol que juega con respecto a Hardin. Después está su madre. Tessa la desprecia aunque sea ella quien a fin de cuentas tiene razón con todo. Se la culpa de ser como es y creo que Tessa es muy dura con ella. Os recuerdo que tanto Hardin como Tessa tuvieron un padre alcohólico que se las hizo pasar canutas a sus madres y ¿que hacen Tessa y Hardin? Desprecian a sus madres y en el caso de Tessa, es mucho más fuerte, puesto que SPOILER intenta reanudar una relación con su padre borracho y se pone de su parte sin haberlo apenas conocido SPOILER. Otra cosa también es que en cuanto Zed comete el más mínimo error, se le ve como el malo malísimo, pero si es Hardin quién la caga (y lo hace millones de veces) bueno, se le excusa porque X y ya.

Para acabar, no sabría si aconsejar o no la lectura de la saga. Se hace repetitivo, hay situaciones absurdas en las que te dices ¿en serio? y te enseña que como mujer, tienes que perseverar, aguantar todas las m* y "salvar" a tu pareja porque el final feliz lo merece (madre mía...). No se puede negar que la novela es muy adictiva, y que aunque los libros sean unos tochos importantes te mantienen pegados a sus páginas hasta el final y que hay que tomarse la novela como os lo he dicho arriba. El final del primer libro no está mal tampoco, al igual que el epílogo.

Resumiendo: una lectura con sus mas y sus menos pero que no deja de ser entretenida

Lo mejor: seguir la evolución de los dos protagonistas
Lo peor: poca originalidad

~ ~ ~ ~

BEFORE (Antes de ella)


RESUMEN
26761469

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.
Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.
Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.


Ficha Goodreads : 0

OPINIÓN PERSONAL
spoilers marcados

Si bien me ha gustado volver a leer sobre la historia de Hessa, hay cosas en esta novela que están mal hechas
Para empezar, nos habla de varias chicas que formaron parte del pasado de Hardin (y que obviamente no significaron nada para él). Puedo entender los relatos de Molly y Steph. ¿Pero el de las otras dos? No tiene sentido que la autora hable de ellas y luego en toda la novela no se vuelva a mencionarlas.

La parte central de la novela es AFTER 1 contado desde el punto de vista de Hardin. Diré dos cosas: que 1) por una parte es interesante porque SPOILER se cuenta como se creó la Apuesta SPOILER pero que 2) se omiten episodios importantes como cuando SPOILER Hardin la monta y cuenta a Noah que se ha estado viendo con Tessa (o sea que pasamos del "tengo que decirle a mi novio que estoy mejor contigo" al "vamos a vivir juntos") SPOILER

La última parte nos habla de Vance, de Smith... y de nuevo de cómo acaba Hessa. O sea, en resumen: Antes de Ella se podría haber quedado perfectamente en relatos cortos para evitar así las repeticiones. Como curiosidad os contaré que en otros países (Francia en este caso), se separó este libro en DOS PARTES... en fin.


PUNTUACIÓN FINAL

EXTRAS

Landon Gibson

27274334294327142848568228485700

Podéis admirar las preciosas portadas inglesas de la nueva saga de Anna Todd relacionada con AFTER. Se centra en el personaje de Landon Gibson, mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin. Os dejo el resumen a continuación:

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva...
Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...
Y unas palabras de la autora sobre lo que significa la saga para ella:

«Me hace tanta ilusión que todo el mundo conozca mejor a Landon Gibson... Ya sea porque le conocen de la serie After o es la primera vez que oyen hablar de él, sé que los lectores van a adorar su historia. Es dulce y leal, y cuando se enamora lo hace con todo su ser», Anna Todd 

La primera parte ya está publicada en España, y no os pongo la portada porque es muy fea con respecto a las inglesas xD
Ya se sabe que habrá película de AFTER pero de momento no hay mucha información al respecto...

 ~   ~

Citas

Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo.

Nunca perdí la esperanza porque Tessa es mi esperanza.

« ¿Me quiere tanto como dice, o sólo es adicta a mi ? » Hay una gran diferencia, y cuanta más mierda me aguanta, más grande parece ser la adicción, la emoción de esperar a que vuelva a cagarla de nuevo para que ella pueda estar ahí una vez más para repararme. Eso es : Tessa debe verme como una especie de proyecto, como alguien que puede arreglar. Ya hemos hablado de esto, más de una vez, pero ella se negaba a admitirlo.

─ Siento no haber podido arreglarte (…) ─ Yo también

Detesto admitirlo, pero me había acostumbrado a que ella actuara como mi saco de boxeo emocional

─ Tessa y tú ya no estáis juntos (…) ─ (…) me perdonará. Siempre lo hace. Ya lo verás.

─ Gracias. Si siempre fuera tan fácil hacerte obedecer...

Tu actitud roza el maltrato emocional : eres obsesivo, asfixiante y grosero

Ojalá pudiéramos ser amigos ─digo. ─Yo también, pero no te está permitido tener amigos.

No vamos a encontrar a nadie más. O nos reconciliamos o acabaremos solos.

Sé que jamás me haría daño, al menos no físicamente.

Tess me hizo luchar por ella porque lo valía.

 ~   ~

Podría haber puesto muchas más y mucho más bonitas o mostrando aún más lo malo que es Hardin pero no acabaría nunca así que... me despido ya después de esta entrada suuper larga ¡besitos!

3 comentarios:

  1. Me han comentado que esta saga es un poco ¿machista? El personaje masculino es bastante chirriante y eso de que sea una novela de Wattpad tampoco es que le esté ayudando. Tengo entendido que casi toda novela que sale de ahí es un poco... ¿Cómo decirlo de manera fina? ¿Basura? Lo cierto es que aunque haya oído opiniones de todo tipo me gustaría leerla para poder tener mi propia opinión.
    Por lo que se ve a ti te ha gustado, en su justa medida. Lo meditaré pero que sino me veré directamente la película, salga cuando salga.
    ¡Un beso guapísima! Espero que tu próxima lectura sea aun mejor.

    Etéra

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a pesar de todo lo malo que comentas y de los aspectos negativos que encontraste a las novelas, me alegra que te haya gustado la saga en general :') Lo cierto es que yo sigo teniendo interés y curiosidad por leer esta saga, pero eso... sé que con semejantes tochos habrá muchísimas escenas repetitivas y eso me va a terminar cansando, pero oye... que tengo mucha curiosidad y de momento sé diferenciar realidad de ficción, así que no creo que leyéndolo vaya a ir corriendo a buscar a mi Hardin xDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Shine ☺ me ha gustado mucho la entrada; confieso que, cuando entré en blogger y vi la notificación de que la habías subido, me metí más que nada para ver si te tenía que recriminar lo tóxica que es la relación (y mira que ni siquiera he leído los libros, pero he visto a gente explicándola, incluso sin criticarla, y telita). No sabes cuál fue mi sorpresa cuando entré y vi que "criticabas" la historia, aunque desde un punto nuevo que yo no había oído nunca: precisamente lo de que la autora no aplaude la relación, sino que la relata, simplemente.
    Llevo un tiempo queriendo leer los libros para comprobar por mí misma todo lo que sucede, pero después de tu opinión, creo que los adelantaré unos puestos en la lista de espera.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos