20 de enero de 2017

Reseña: Legend



15771654
Titulo: Legend
Titulo original: 
Legend
Autor(a): Marie Lu
Género: YA/Distopía
Saga: 1/3
Editorial Esp: SM
Páginas: 368

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Primero de todo, vamos a echar cuentas.
¿Cuanto hacía yo que no leía una distopía nueva (el final de La Selección no cuenta)? OH DIOS SANTO. DESDE VERANO DEL 2015. matadme
Siendo uno de mis géneros fav, es horroroso que lo haya dejado tanto de lado...
¡Pero eso va a cambiar! 😏
Aprovecho para contaros mis intenciones lectoras de este año:
─ Voy a hacer una pausa grande con el New Adult  porque de verdad que saturé con el género al final del año...
─ Distopías, novelas de misterio/thriller e histórica ✔️️
─ Poesía y novelas gráficas ✔️️
─ Libros (muy) fáciles en inglés, o al menos uno ✔️️
─ Clásicos, o al menos uno (propósito muy difícil para mi, pero algún día, algún día...) ✔️️

Y ahora ya, al lío.
Había oído hablar de Legend antes, pero solo fue hace poco que supe que era una distopía y que era recomendada por muchos.
En cuanto a la portada sigo sin saber si es June o Day quién está representad@ (decídmelo pls, ¿es June?)
Dos jóvenes pertenecen a dos clases sociales opuestas: mientras que June va a la universidad y dispone de todas las comodidades posibles, Day pertenece a la clase baja y siempre vive oculto, ya que es el criminal más buscado del país. Un suceso hace que June pierda a su hermano ─ el único miembro de la familia que le queda ─ y todo apunta a que ha sido Day el asesino...
La historia está contada por ambos puntos de vista (un acierto, como siempre) por lo que acabas encariñándote si o si con los dos personajes.
June hace prueba de una disciplina alucinante. Es inteligente, atrevida, calculadora, temeraria... pero a pesar de todo odia las injusticias y es bastante sentimental también.
Day las pasa canutas en el libro, pero es adorable, no se. La evolución de los dos personajes es muy grande (sobretodo de June) y se nota que las cualidades de los dos van a ser de gran ayuda en los libros siguientes.

bibliophilebook
marie lulos angeles
“Forever and ever, kid, until you're sick and tired of seeing me.”  ─ Metias.

Otros personajes destacables han sido Metias (que me habría encantado conocer más, y vivo claro), Thomas y la comandante. Estos dos últimos buf.
Algo que me encanta en la novela es lo detallista que es. Cada detalle cuenta, y eso es algo que me gusta bastante porque suelo fijarme mucho en ellos (por no perderme nada de la historia).
El ritmo es muy bueno, y siempre estás en tensión por saber que pasará. Me preguntaba como iba a ser construido el mundo distópico de la novela, y la verdad es que tiene un funcionamiento bastante sencillo, con algunos parecidos a Divergente, tal vez.
Resumiendo: un inicio de trilogía brillante, que da ganas de seguir con la historia de inmediato

Lo mejor: las personalidades de los protas, y la acción que hay
Lo peor: nada
Extras: mirad que portadas tan cuquis (son de la novela gráfica de la trilogía) {web autora}


Y la portada inglesa de Legend, con el escudo de La República.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★


besitos
Prox. reseña: Prodigy (Legend #2)

Hago followback en Twitter (@shinybookmovie), ¡no te olvides de decirme tu user en los comentarios!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me regalaron los tres libros estas Navidades así que estoy deseando leerlos, ya que he visto muy buenas críticas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se denota, parece tener muchísimo fondo... . Muchas gracias por la recomendación, no la descarto para nada Shine.

    Espero que las cosas te estén yendo muy bien.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Woowww esta reseña te quedó increíble!!! Me gusta mucho esta trilogía y, creeme, se pone cada vez mejor!!!!!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Coincido con mucho de lo que dijiste <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si este te ha encantado ya verás los siguientes... Una trilogía fascinante!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías. Pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta trilogia la quiero leer hace muchisimo tiempo!
    La ultima distopía que leí fue Divergente hace como tres años, esta es una buena historia para empezar de nuevo, muchas gracias por la reseña, nos estamos leyendo !
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora y a estos libros y ojalá muy pronto pueda hacerme con todas sus sagas. Me alegra mucho ver que has disfrutado mil de esta primera parte y de todos sus personajes. Y me encanta saber que está llena de detalles y que cada uno de ellos cuenta, además, tiene pinta de que engancha y se devora ^-^ Ojalá pronto puedas disfrutar de los dos siguientes <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que me sature un poco de trilogias y sagas etc. ahora estoy optando por libros autoconsecutivos porque me producia mucho estres leer sagas jajaja
    gracias por la reseña!
    caariños!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues no he leído esta trilogía pero la verdad es que tiene buena pinta... ojalá tener tiempo jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Oh pues has encendido la chispita de la curiosidad en mi, y me pasa como a ti, adoro las distopías, así que le voy a echar un ojo :)

    ResponderEliminar
  11. No te imaginas el tiempo que tengo detrás de esta trilogía, creo que voy a desistir de conseguirlos en papel y los voy a comprar en digital. Tiene opiniones tan diversas que creo que lo lógico es que yo me haga de mi propia opinión. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo años que la veo reseñada, pero no termina llamando mi atención. Aunque sé que algún día terminaré leyendola porque la veo por todas partes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Está en mi lista de pendientes pero la verdad es que nunca me animo. Yo también hace mucho que no leía distopías así que ya va siendo hora y creo que será con este :) gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos