7 de febrero de 2017

Reseña: Prodigy



18621570
Titulo: Prodigy
Titulo original: 
Prodigy
Autor(a): Marie Lu
Género: YA/Distopía
Saga: 2/3
Editorial Esp: SM
Páginas: 368

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


OPINIÓN PERSONAL
spoilers del primer libro
Si la última vez os hablaba de Legend (reseña), primera parte de la trilogía de mismo nombre, y hoy vengo a hablaros de su continuación: Prodigy.
Después de escapar por los pelos de la ejecución, nuestros protas se ven obligados a huir en busca de ayuda médica para Day. Acuden a los Patriotas de nuevo, pero esta vez el precio a pagar por su ayuda será más comprometedor... tendrán que matar al nuevo Elector: Anden.

Si algo tengo que destacar de esta novela, sin ninguna duda, es el tema de la lealtad y de la justicia.
Me explico: cuando June debe cumplir con su parte del trato, lucha constantemente por descubrir lo que está moralmente bien o mal. Y tener un personaje que se cuestiona tanto esas cosas está bien. Las partes de Day me han interesado algo menos que las de June, pero tampoco cabe duda de que su personaje se mantiene, evoluciona y lucha por quienes le importan. 

dress
girlsky
“He is beauty, inside and out.
He is the silver lining in a world of darkness.
He is my light.” - June

Personalmente, no creo que haya superado a su predecesor. Sin embargo, me encanta cómo está planteado el mundo distópico en el que se desarrolla la historia, y la ambientación está muy conseguida. Existe un debate permanente entre Day y el resto del mundo (y especialmente June): ¿rencor o perdón? Descubrimos más detalles de lo que pasó con Metias y los malos del primer libro siguen rondando por ahí... 
Resumiendo: una continuación a la altura, entretenida y con sus puntazos

Lo mejor: la intriga
Lo peor: hay escenas que se me han hecho angustiosas... pero será parte del encanto del libro, supongo jajaja
Extras:

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆
4.5


besitos

Hago followback en Twitter (@shinybookmovie), ¡dime tu user en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola hola!
    Este es mi libro favorito de la trilogía. No me gustó mucho Champion pero, si, es un buen final. Pero Legend y Prodigy son maravillosos. Me alegro de que también te hayan gustado y espero que disfrutes del 3ro!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, pues no conocía esta saga, la verdad. Realmente no es el estilo de literatura que me gusta, pero me ha gustado tu reseña mucho.
    Soy tu seguidora número 609, ¡espero leerte pronto por mi blog! :D
    Por cierto, tengo un sorteo especial san Valentín ¡ojalá te apetezca y participes! http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2017/02/sorteo-especial-san-valentin-all-you.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente de leer esta saga. Llevo años que la veo por internet y siempre me quedo con la intriga de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Quiero empezar con estos libros tienen buena pinta^^ un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos